Consulting Services

Te contamos por qué tu PyME necesita realizar backups regularmente y te damos algunos consejos prácticos sobre cómo hacerlo de la mejor manera.

La mayoría de las empresas sabe que hacer copias de seguridad es muy importante. Sin embargo, debido a falta de recursos, procesos no optimizados o desconocimiento, muchos negocios no realizan backups regulares de su información.

En este artículo, te explicamos por qué es fundamental realizar backups regularmente y cuáles son los errores más comunes que las empresas cometen al hacer copias de seguridad. Además, te damos algunos consejos sobre cómo incorporar esta práctica en tu negocio de la mejor manera.

 

Por qué tu empresa necesita hacer copias de seguridad

 

Si bien la seguridad informática es uno de los pilares fundamentales de la continuidad de negocios, hoy en día muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con procesos de protección de sus datos críticos.

Según un reporte compartido por Small Business Computingel 60 por ciento de las PyMES no realiza copias de seguridad diarias y muchas de ellas nunca realizaron una.

Cuando hablamos de seguridad informática, sin dudas, el riesgo inmediato más habitual son los ciberataques. Sin embargo, existen muchos más problemas que pueden llevar a una pérdida masiva de datos: desde fallas de software hasta desastres naturales como incendios o inundaciones.

Teniendo en cuenta que gran parte de las actividades empresariales en la actualidad requieren del funcionamiento continuo de las redes informáticas, un daño irreparable en tus servidores o la pérdida de información crítica podría tener un impacto financiero catastrófico en tu negocio.

Una encuesta a líderes de IT realizada por Security Week reveló que, en los últimos dos años, los incidentes de seguridad aumentaron en un 400 por ciento y generaron pérdidas por $1700 millones de dólares.

Pero eso no es todo, incluso las amenazas de seguridad que afectan a una pequeña cantidad de archivos pueden tener un impacto significativo en tu empresa. Un informe de Verizon señala que la pérdida de 100 archivos o menos, puede derivar en pérdidas de entre $18.000 y $35.000 dólares para una empresa. Por lo tanto, a menos que puedas darte el lujo de afrontar esos costos, es momento de que implementes una estrategia de backup.