La mala gestión de la protección de la información hace que las iniciativas de digitalización fracasen. Actualmente, hasta 58% de los ‘backups’ de datos falla, según un informe de Veeam.
La crisis de la covid ha generado un cambio en los modelos de trabajo hacia la operación en remoto, que ha hecho de la nube la tecnología ganadora de estos últimos años.
Así, según el Informe 2021 de protección de datos, elaborado por Veeam, para el 60% de los directivos de las compañías del globo esta migración a cloud ha sido lo que más ha impactado en este tiempo. Estos ya cuentan con su estrategia, ya sea parcial o total, en este segmento.
Pero, según la firma, un mal plan de protección de datos y backup puede hacer que estos planes de transformación digital se vengan abajo. Es más, el estudio afirma que el 58% de los backups de datos fracasa, ya sean en la nube u on premise, limitando las iniciativas de digitalización.
Para liderar el cambio en la gestión de los backups, las empresas necesitan cerrar la brecha de disponibilidad de los datos. Y, es que,
En los próximos meses, los líderes TI intentarán reanudar la transformación digital, buscando soluciones inmediatas a los principales problemas de protección de datos y un tercio de estos líderes estará interesado en llevar la protección de datos a cloud. De este modo, y en general, en 2023, un 77 % de las empresas en el mundo utilizará backup en cloud, lo que aumentará la fiabilidad del backup, cambiará la gestión
de costes y liberará recursos TI que podrán centrarse en proyectos de transformación digital para que la empresa pueda destacar en la economía digital. Contar con una correcta gestión de Backup y Recuperación les permite a las compañías respaldar correctamente su información ante incidentes (borrado, ataques de ransomware, caída de equipos, etc).
Contamos con opciones accesibles y adaptables a cada necesidad, para alcanzar el nivel de protección de información que nuestros clientes necesitan.
Para mas información: https://cservices.cl/backup-as-a-service-baas/